![]() @Crms74 | Google+ |
Jonathan Rea consiguió su novena victoria de 2016 en suelo alemán. El líder de la clasificación general, que ayer sufrió problemas técnicos en su Kawasaki y no pudo pelear con Chaz Davies por la victoria, dominó de principio a fin una carrera marcada por el agua en pista. Alex De Angelis (2º) y Xavi Forés (3º) acompañaron al vigente campeón en el podio.
El inicio de la segunda carrera del fin de semana fue pospuesto por la lluvia que empezó caer cuando la parrilla ya estaba formada. Ante esta situación, los pilotos tuvieron la oportunidad de dar una segunda vuelta de reconocimiento para, después, trabajar en el setting de sus motos. Todo estaba listo para que se apagara el semáforo, pero Dirección de Carrera mostró bandera roja y, de nuevo, ordenó un retraso de la salida. Se deshizo la formación de salida y las motos volvieron a boxes. Desde la señal internacional de televisión se pudo oír cómo Leon Camier decía que no se veía "nada" rodando en Lausitzring con esas condiciones.
Tras la reunión entre Dirección de Carrera y los pilotos, se decidió retomar la salida y reducir la carrera a 16 vueltas, cuatro menos que el plan inicial. Había parado de llover, aunque volvió a caer agua y la carrera arrancó con lluvia y asfalto mojado.
En la arrancada, Tom Sykes se colocó en cabeza, con Davies, Rea y Giugliano a su rueda. Tras dos curvas, Rea adelantó a Davies y se puso segundo. Desde esa posición, el vigente campeón atacó la posición de Sykes, que se fue al suelo poco después durante una frenada.
Después del primer paso por meta, Rea ya tenía una diferencia cercana al segundo sobre Giugliano. Mientras, Davies peleaba con Savadori por la tercera plaza. De Angelis también adelantó a Davies y se colocó en cuarta posición.
A falta de 13 giros para que cayera la bandera a cuadros, Giugliano se fue al suelo en un highside. Rea ya tenía una ventaja de 7.2 segundos respecto a Savadori. De Angelis completaba los puestos de podio. Anthony West, uno de los grandes especialistas en agua, venía remontando junto a Xavi Forés. El español aprovechó que Savadori se fue al suelo dos vueltas después y se colocó en posiciones de podio en un momento en el que también se fueron al suelo Anthony West y Jordi Torres.
Cuando llegaron los últimos compases de la carrera, Forés marcó vuelta rápida y recortó distancias con Alex De Angelis, pero no fue capaz de dar caza al piloto de San Marino. La ventaja de Rea respecto a ellos había crecido hasta los 13.7 segundos, Davies peleaba con Guintoli por el quinto puesto y Sykes ocupaba la decimotercera posición.
Rea cruzó primero la línea de meta, y le siguieron De Angelis (2º) y Forés (3º). Con este resultado, el piloto valenciano se convierte en el primer español que sube al podio en WorldSBK en lo que va de temporada. Camier acabó cuarto, y Guintoli (5º) cerró el top cinco. Davies (6º), Brookes (7º), van der Mark (8º), Ramos (9º) y Hayden (10º) completaron las diez primeras posiciones en Lausitzring.
El recuento de puntos del fin de semana revela que Rea tiene una ventaja de 47 puntos respecto a su principal rival en la lucha por el título: Tom Sykes. Quedan seis carreras para que termine el año y la siguiente cita se disputará en Magny-Cours (Francia) entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre.
WSBK | Lausitzring | Carrera 2